martes, 12 de febrero de 2008

Parabola House



TOKIO.- Yasuhiro Yamashita nació en 1960 en la hermosa y exuberante isla de Amami-Oshima, al sur de Kyushu, una de las cuatro mayores islas de Japón. En 1986 se graduó en el Instituto Shibaura de Tecnología e Ingeniería Civil y en 1991 inició su propio estudio al que denominó Atelier Tekuto en 1995. También se dedica activamente a la enseñanza en el instituto en el que se graduara. Este prolífico estudio es capaz de crear hasta una casa con diseño familiar por mes y por si esto fuera poco, cada una de ellas tiene un diseño distinto. Su más reciente trabajo lleva por título Parabola House, localizada en una zona residencial rodeada por la naturaleza y construida 3 metros por encima del nivel de la tierra y con una esplendorosa vista hacia el monte Fuji. Como los miembros de la familia que habitan esta nueva residencia pasan la mayor parte de su tiempo en la sala, ésta ha sido situada en el último piso para beneficiar las preciosas vistas que tienen. Su diseño minimalista y techo en forma parabólica son las características más representativas de esta casa. Las decoraciones esporádicas de color hacen que contraste con el blanco que le rodea creando un efecto de ritmo. Generalmente son las paredes y el piso son lo que delinean el espacio de la casa pero en este caso es el techo parabólico el que se encarga de eso.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Una muestra clara del buen gusto y el buen hacer de los arquitectos japoneses que deben adaptarse a diario a la difícil urbanística japonesa que da lugar a terrenos inverosímiles en nuestro país.
Conseguir sobre una base tan estrecha abrir con éxito el proyecto hacia uno de sus lados mayores requiere para mí una destreza increíble.

Podéis encontrar una ficha detallada de esta obra con más información, textos sobre su situación, concepto, materiales etc, además de planos y fotos en www.wikiarquitectura.com

También podréis encontrar fichas de cientos de otras obras que os pueden resultar interesantes.

¡Espero que os sirva!