domingo, 3 de febrero de 2008

Cine, Bowie y un Brasileño muy coqueto


Personajes con gran carencia de sentimientos al hablar de temas tan comprometidos como una paternidad recientemente descubierta y es esa misma sequedad ante las cosas más nimias, la que convierte en realmente intensos los momentos en los que muestran dichas sensaciones. The Life aquatic with Steve Zissou es de lo que estoy hablando, un filme del excelso Wes Anderson, protagonizada por mi actor favorito, Bill Murray. Si la cosa ha causado bastante extrañeza hasta ahora, falta una parte primordial y aún más bizarra: temás clásicos de su majestad David Bowie interpretados por un personaje salido de las una favela brasileña en la ciudad de Belford Roxo en la region Baixada Fluminense del estadio de Estado de Rio de Janeiro, considerado como un renovador de estilo samba-pop brasileño. Jorge Mário da Silva, mejor conocido como Seu Jorge es de quien estoy refiriéndome, el responsable de los siguientes magníficos covers que componen Life Aquatic Studio Sessions:

  1. Rebel Rebel (Bowie)
  2. Life on Mars? (Bowie)
  3. Ziggy Stardust (Bowie)
  4. Lady Stardust (Bowie)
  5. Changes (Bowie)
  6. Oh! You Pretty Things (Bowie)
  7. Rock N' Roll Suicide (Bowie)
  8. Suffragette City (Bowie)
  9. Five Years (Bowie)
  10. Queen Bitch (Bowie)
  11. When I Live My Dream (Bowie)
  12. Quicksand (Bowie)
  13. Team Zissou (Seu Jorge)

Un poco más de este brasileño formidable: sus trabajos han sido influenciados por las escuelas de samba, los compositores Nelson Cavaquinho y Zeca Pagodinho, entre otros también por el futbolista Romário y el también singular Stevie Wonder. Como cantante, Seu Jorge ha sido parte de la banda Farofa Carioca, componiendo la mayoría de los temas de su álbum debut Moro no Brasil - 1998. Después de esto editó otros tres discos que recibieron buenas críticas.

Algunos de sus temas también aparecieron en la película Ciudad de Dios (2003), una historia más apegada a sus raíces donde tratan temas como la violencia en las favelas y el tráfico de drogas en la zona.

Imposible de perderse cualquiera de las obras mencionadas en este post, ni a Seu ni a Wes que acaba de estrenar su más reciente película, The Darjeeling Limited.




No hay comentarios: