lunes, 31 de marzo de 2008

Aprovechando el espacio


PARIS.- En la capital francesa no solamente se conjuntan el aroma de exóticos perfumes y moda sino que el arte se encuentra presente en sus calles. Maximum Display forma parte de este último grupo, una diminuta galería de arte de tan sólo dos pisos y ubicada en una de las calles más prestigiadas de la ciudad, the rue du Faubourg Saint-Honoré, muy cerca de Champs Elysées y en donde se pueden encontrar otras galerías de arte que venden pinturas que van desde el siglo XVII hasta el XIX.


Esta nueva galería de arte es un proyecto en donde las paredes, el piso e incluso los muebles se encuentran unidos ya que tienen una forma continua, es por eso que no se logra distinguir el techo del piso ya que nada las separa. Para hacer esto posible y también para enfatizar lo que la galería vende y que el público no se distrajera con tantos materiales, el único material que se utilizó fue madera pegada de un mismo tono.


Estos rollos de madera se despegan desde el techo hasta convertirse en piso, continuando hasta las escaleras para subir al piso último, donde a su vez se va convirtiendo en un sillón, posteriormente un sofá hasta llegar a ser un escritorio y así sucesivamente. En un área de 50 metros cuadrados, los arquitectos David
Tajchman & Renaud Menestret fueron los encargados de concebir este proyecto.

No hay comentarios: