lunes, 31 de marzo de 2008
Borges para todos
Aprovechando el espacio
Esta nueva galería de arte es un proyecto en donde las paredes, el piso e incluso los muebles se encuentran unidos ya que tienen una forma continua, es por eso que no se logra distinguir el techo del piso ya que nada las separa. Para hacer esto posible y también para enfatizar lo que la galería vende y que el público no se distrajera con tantos materiales, el único material que se utilizó fue madera pegada de un mismo tono.
Estos rollos de madera se despegan desde el techo hasta convertirse en piso, continuando hasta las escaleras para subir al piso último, donde a su vez se va convirtiendo en un sillón, posteriormente un sofá hasta llegar a ser un escritorio y así sucesivamente. En un área de
Tajchman & Renaud Menestret fueron los encargados de concebir este proyecto.
domingo, 30 de marzo de 2008
Inicia el Festival de Cine Africala
jueves, 27 de marzo de 2008
A un año de celebrar 9 décadas de United Artists
miércoles, 12 de marzo de 2008
Abu Dhabi World Trade Center
ABU DHABI.- La ciudad de Abu Dhabi, el más grande de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos, es conocida en la región por su verdor: la antigua franja del desierto hoy comprende numerosos parques y jardines. Los edificios más emblemáticos son el Qasr al-Hosn (o también Old Fort o White Fort),
miércoles, 5 de marzo de 2008
Offscreeno
Video amateur, handycam en mano filmando todo lo que acontece en su vida, tratando de salvar un matrimonio más que fracasado, sin esperanza alguna. Planos establecidos por el mismo Nicolas Bro, actor principal de esta cinta, al posicionar la cámara dependiendo lo que quiera proyectar, ya sea una disputa con su esposa cuando decide partir a Berlín o previamente al tratar de captar un momento de amor ficticio junto a ella.
El tiempo transcurre, la cinta sigue corriendo y la adicción al filmar va aumentando. La decadencia de Nicolas la vemos en todos los primerísimos primeros planos que se realiza; la barba crece, el cabello igual y qué decir de su abdomen debido a la ingesta desproporcionada de comida chatarra. La soledad se va convirtiendo en su acompañante preferida ya que su obsesión por filmar a todo y todos es molesta para los que le rodean. Sus suegros y sus amigos lo ven como un maniático que únicamente piensa en localizar a su esposa. Cuando por fin realiza su cometido, su locura ya ha llegado demasiado lejos ya que al regresar a su lugar de origen lleva consigo una nueva cámara, su nuevo amante más otras cuantas que ha instalado en su apartamento para nunca perder de vista los momentos que transcurren.
Planos medios ahora se pueden cubrir con sus nuevas acompañantes, así como unas picadas que se pueden apreciar desde su baño. Si seguimos los cánones del Dogma 95 que estipulan que las películas debían ser filmadas en escenarios naturales evitando las escenografías armadas en los estudios, con cámara en mano o al hombro, grabada con sonido directo y sin musicalizaciones especiales, la película cumple con todos estos requisitos. Tal como el título de la película lo indica, las tomas se mantienen dentro de los márgenes de la pantalla. Dentro de la última secuencia, una persecución podría confundir al espectador pero al llegar a la última escena todo se aclara para el mismo dando la culminación de una cinta en donde la realidad y la ficción resultan ser lo mismo.
Más de los Coen
lunes, 3 de marzo de 2008
Literatura y vestido
Chesil Beach
Ian McEwan (Inglaterra, 1948) quien fuera aclamado en 1997 por su novela Amor perdurable, considerada por muchos como una obra maestra acerca de una persona que sufre el síndrome de Clerambault y quien un año después causó gran controversia por su novela Ámsterdam que le hizo acreedor al Booker Prize, lanza su más reciente novela Chesil Beach, donde al igual que Sábado, la acción se concentra en unas pocas horas, comenzando in medias res, en la noche de bodas de una pareja cualquiera, con algunas analepsias para poner al lector en antecedentes; y como Expiación, se aleja del presente para contar una historia imperecedera. En Chesil Beach narra el desencuentro entre dos personajes a quienes les “dolía terriblemente que su noche de bodas no fuera simple cuando su amor era tan obvio”. La historia de dos jóvenes que, en los albores de la revolución sexual de los sesenta, celebran su noche de bodas. Tras ella, nada será igual. "Eran jóvenes, instruidos y vírgenes aquella noche, la de su boda, y vivían en un tiempo en que la conversación sobre dificultades sexuales era claramente imposible". Con esta primera frase Ian Macabro (como se le apodó por sus primeras novelas) nos sumerge de lleno en la historia de Florence y Edward y nos previene de un drama: el de las palabras no dichas. Ella, aterrorizada y asqueada por el sexo, y él, ansioso de consumar su amor y deseo, son una bomba de relojería a punto de estallar.
Culmina el FICCO
La quinta edición del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de